Apoyar la neurodiversidad en la profesión docente
La neurodiversidad se refiere a las distintas formas que tenemos de pensar, movernos, oír, ver, comprender, procesar la información y comunicarnos entre nosotros. Se calcula que una de cada seis personas es neurodivergente, por lo que debe de haber muchos profesores y líderes escolares que procesan la información de forma diferente a lo que se considera típico. Todos y cada uno de nosotros podemos encontrarnos con barreras y retos en nuestra vida profesional por muy diversos motivos.
¿Cómo podemos acoger a más profesores neurodivergentes en nuestra profesión y cómo podemos hacer que nuestras escuelas sean lugares de trabajo más inclusivos y solidarios para todos nosotros?
En este taller interactivo, compartiremos algunas ideas sobre cómo hacer que los que aspiran a ser profesores y los que ya están en la profesión se sientan más incluidos y apoyados en su trabajo.
Exploraremos juntos
– Cómo es ser un profesor neurodivergente
– Cómo podemos mejorar nuestros lugares de trabajo educativos para que reconozcan las necesidades y diferencias neurodiversas
– En qué medida muchas de las medidas que tomamos para acoger y apoyar a los jóvenes son también aplicables a los adultos.
Esta sesión no contará con el servicio de interpretación simultánea.