Cómo se trabaja el bienestar en los colegios
En esta sesión, un grupo de colegios ESSARP describirá los programas que han puesto en marcha para cuidar el bienestar de los alumnos y el personal docente.
St. Hilda’s College (Inglés y Español)
Florencia Agrasar, Laura Almada y Sam Hatt.
El viaje del bienestar (Florida Day School) Español
Mariana Alvarado e Irene Brito.
Desde la fundación del Florida Day School en 1925 hemos estado trabajando en el bienestar de toda nuestra comunidad, guiados por nuestro lema escolar: “Cada uno para todos”.
En el mundo interconectado de hoy en día, la bondad es la clave para la supervivencia humana, y nosotros hemos adoptado esta ética de todo corazón.
Nos esforzamos por crear un entorno de aprendizaje atento y compasivo, guiado por las Inteligencias Múltiples, la Teoría del Flow y las prácticas de Mindfulness.
Únanse a nosotros para celebrar el viaje transformador de Florida Day School, donde la educación bilingüe se extiende más allá de la competencia. Al fomentar el autoconocimiento, la empatía y la interconexión, preparamos a nuestros estudiantes para sobresalir académicamente y prosperar como seres humanos compasivos.
Educación Emocional @MH (Michael Ham Memorial College) Inglés y Español
Mariana Gallagher, Ignacio Pantalone y Natalia Pereyra.
Frente a los desafíos que se nos presentan o las decisiones que tenemos que tomar: ¿qué nos ayuda a discernir? Cuando tuvimos que resolver un conflicto: ¿cómo lo afrontamos? Cuando el enojo nos abrumó: ¿qué hicimos para superarlo? Cuando tuvimos que emprender un proyecto: ¿qué fue lo que nos motivó?
Las respuestas a todas estas preguntas están relacionadas a nuestra inteligencia emocional, fundamental para nuestro bienestar.
“Educar la mente sin educar el corazón, no es verdadera educación” decía Aristóteles.
Un proyecto educativo que busca la formación integral del alumno debe necesariamente considerar la educación emocional como parte fundamental de su curricula. La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que ayuda a potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo integral.
El Programa de Educación Emocional @ Michael Ham está diseñado buscando que todos los alumnos, desde Nivel Inicial hasta Secundaria, puedan conocer, desarrollar, desplegar y potenciar todas sus habilidades emocionales y éticas, para que puedan tomar decisiones que los llevan a la plenitud y a la búsqueda del bien común.