Christian Plebst

Psiquiatra General e Infanto-Juvenil. Consultor en desarrollo infantil y educación inclusiva.
Formado en el país y en el exterior (Universidad de Buenos Aires, Hospital de Clínicas, Hospital Universitario de IOWA, EE.UU. y en Columbia University Teachers College, EE.UU.).

Diseñó y dirigió el Centro Terapéutico para Niños y Adolescentes (CETNA) de FLENI durante diez años, conjuntamente con sus programas de educación y rehabilitación basados en la comunidad. Desde el año 1999 investiga, estudia y practica diversas líneas contemplativas.

Docente invitado de la Universidad Siglo 21 y Universidad de San Andrés. Brinda capacitaciones en el país y en el exterior en la actualización de las prácticas áulicas y escolares hacia la incorporación de la educación emocional y mindfulness/atención plena, así como también promover y capacitar en inclusión y convivencia a personal de educación y salud.

Su labor diaria se centra en atender en consultorio, especialmente acompañado niños y jóvenes con autismo y sus familias, supervisando equipos de trabajo tanto en entornos clínicos como en escuelas. Actual director de la Academia de Enseñanza Consciente en Latinoamericana y España (AMT – Método Eline Snel – Holanda) y fundador de la organización Atentos x Naturaleza. Sus actuales intereses también incluyen transmitir miradas de infancias y crianza “mas allá de los diagnósticos”, el impacto de las pantallas sobre el desarrollo temprano de la atención y capacidades simbólicas y las comunidades intencionales como las comunidades “Camphill” siendo miembro fundador del proyecto Respirar Comunidad
(www.respirarcomunidad.com).