Christian Plebst
Psiquiatra General e Infanto-Juvenil. Consultor en desarrollo infantil y educación inclusiva.
Formado en el país y en el exterior (Universidad de Buenos Aires, Hospital de Clínicas, Hospital
Universitario de IOWA, EE.UU. y en Columbia University Teachers College, EE.UU.).
Diseñó y dirigió el Centro Terapéutico para Niños y Adolescentes (CETNA) de FLENI durante
diez años, conjuntamente con sus programas de educación y rehabilitación basados en la
comunidad. Desde el año 1999 investiga, estudia y practica diversas líneas contemplativas.
Docente invitado de la Universidad Siglo 21 y Universidad de San Andrés. Brinda
capacitaciones en el país y en el exterior en la actualización de las prácticas áulicas y escolares
hacia la incorporación de la educación emocional y mindfulness/atención plena, así como
también promover y capacitar en inclusión y convivencia a personal de educación y salud.
Su labor diaria se centra en atender en consultorio, especialmente acompañado niños y
jóvenes con autismo y sus familias, supervisando equipos de trabajo tanto en entornos clínicos
como en escuelas. Actual director de la Academia de Enseñanza Consciente en
Latinoamericana y España (AMT – Método Eline Snel – Holanda) y fundador de la organización
Atentos x Naturaleza. Sus actuales intereses también incluyen transmitir miradas de infancias y
crianza “mas allá de los diagnósticos”, el impacto de las pantallas sobre el desarrollo temprano
de la atención y capacidades simbólicas y las comunidades intencionales como las
comunidades “Camphill” siendo miembro fundador del proyecto Respirar Comunidad
(www.respirarcomunidad.com).