10:30 - 11:30

¿Puede la lectura ser la última forma de enseñanza activa?

Reiteradas investigaciones han resaltado los beneficios académicos derivados de la lectura optativa, la lectura que llevan a cabo nuestros alumnos cuando eligen hacerlo. Se identificaron fuertes lazos entre la lectura libre y el incremento de la competencia lectora, un mejor desempeño y actitud positiva hacia la escritura, amplitud de vocabulario, mejor ortografía y mayor desempeño a lo largo de todas las áreas, incluyendo un aumento de la felicidad y niveles de empatía.

En esta provocadora sesión, James Clements, en su rol de investigador educativo y autor, explorará la relación entre el aprendizaje activo y la lectura optativa, haciendo foco en dos ejes interrelacionados, el aprendizaje estadístico y el impacto de la experiencia impresa en el desarrollo académico de nuestros alumnos, y la lectura activa, aplicando los principios de aprendizaje activo a la enseñanza de la lectura, acompañando a los alumnos a desarrollar el pensamiento crítico al mismo tiempo que aprenden a leer.

Esta práctica e interactiva sesión ilustrará los descubrimientos de investigación académica con ejemplos de experiencias en escuelas de alto desempeño para demostrar como los docentes y los bibliotecarios pueden apoyar a sus alumnos a transformarse en lectores activos y, finalmente, aprendices activos.

Información Rápida

  • 8 septiembre, 2019
  • 10:30 - 11:30
  • Los Girasoles 2 & 3

Speakers