ESSARP 2.0: the ACTIVE LEARNING Conference
DISERTANTES
PROGRAMA
La forma más rápida para enterarse parte de lo que sucederá08:15 - 09:00
Convention Center Lobby
09:00 - 09:15
Los Girasoles 2 & 3
El enfoque del poder del aprendizaje: enseñar a los alumnos a enseñarse a sí mismos
El enfoque del poder del aprendizaje es un movimiento mundial para la educación del siglo XXI. Este enfoque consiste en ejercer una serie de ajustes prácticos a la modalidad y actividades que se plantean en el aula, así como las prácticas que se llevan a cabo en toda la ...10:15 - 10:45
Foyer
Usar el aprendizaje activo para motivar
Como educadores, uno de los grandes desafíos que enfrentamos es inspirar a nuestros alumnos a comprometerse y permanecer activamente involucrados en el aprendizaje. Las investigaciones en neurociencias, aplicadas a estrategias de clase, apoyan prácticas de aprendizaje activo para empoderar, motivar y estimular un aprendizaje eficaz cuando los alumnos se ...11:45 - 12:15
Foyer
Ideas principales para el aprendizaje activo
Esta sesión estudiará para qué sirve el aprendizaje activo, cómo podríamos definirlo y algunas ideas para que los docentes se concentren en cómo hacer una gran diferencia en el aula. Como dijo el autor irlandés WB Yeats, ‘la educación no es llenar un balde; sino encender el fuego’. ¿Cómo ...13:15 - 14:30
14:30 - 15:00
Los Girasoles 2 & 3
Crear principios para prácticas de aprendizaje activo
En esta sesión se presentará al público una serie de argumentos que resumirán las ideas principales generadas de los apuntes de los participantes en cada una de las sesiones de la mañana. Estas ideas serán incluidas en un sistema de votación a través del cual los asistentes podrán validar ...15:00 - 15:30
Foyer
Desarrollar estrategias y acciones para el aula
Basándose en los 10 principios de aprendizaje activo más votados en su sesión inaugural, Guy Claxton desarrollará junto a los asistentes ideas y estrategias para llevar estos conceptos al aula. Se trabajarán las siguientes preguntas: ¿Qué veríamos en la escuela si el siguiente principio expresado fuera implementado en su ...Desarrollar estrategias y acciones para el aula
Esta sesión no contará con el servicio de traducción simultánea.Desarrollar estrategias y acciones para el aula
Esta sesión no contará con el servicio de traducción simultánea.Oxford Reading Buddy – Un coach para los niños y un amigo para los docentes
Los invitamos a conocer nuestro nuevo servicio digital, Oxford Reading Buddy (Compañero de lectura de Oxford). Oxford University Press demostrará como esta plataforma digital provee al alumno con un coach de lectura virtual para desarrollar competencias claves de comprensión. Oxford Reading Buddy acompaña el trayecto de lectura personal de ...16:35 - 17:20
Los Girasoles 1
Young entrepreneurs
Esta sesión no contará con el servicio de traducción simultánea.16:35 - 17:20
Los Álamos 1 & 2
Empowering Project Based Learning through Coding & Robotics
Esta sesión no contará con el servicio de traducción simultánea.17:20 - 17:50
Foyer
Desarrollar estrategias y acciones para el aula (bis)
Basándose en los 10 principios de aprendizaje activo más votados en su sesión inaugural, Judy Willis desarrollará junto a los asistentes ideas y estrategias para llevar estos conceptos al aula. Se trabajarán las siguientes preguntas: ¿Qué veríamos en la escuela si el siguiente principio expresado fuera implementado en su ...Desarrollar estrategias y acciones para el aula (bis)
Esta sesión no contará con el servicio de traducción simultánea.Desarrollar estrategias y acciones para el aula (bis)
Esta sesión no contará con el servicio de traducción simultánea.19:30 - 20:30
Foyer
20:30 - 22:30
Los Girasoles 2 & 3
Pensamiento poderoso para un aprendizaje activo
Los alumnos activos pueden potenciarse aún más si tienen la capacidad de pensar y comunicarse de manera efectiva. ¿Cómo podemos mejorar estas habilidades de forma más emocionante y poderosa en el aula? Esta sesión introducirá la pedagogía de Filosofía para niños, un método de enseñanza que puede utilizarse en ...10:00 - 10:30
Foyer
¿Puede la lectura ser la última forma de enseñanza activa?
Reiteradas investigaciones han resaltado los beneficios académicos derivados de la lectura optativa, la lectura que llevan a cabo nuestros alumnos cuando eligen hacerlo. Se identificaron fuertes lazos entre la lectura libre y el incremento de la competencia lectora, un mejor desempeño y actitud positiva hacia la escritura, amplitud de ...How to be a Great Leader
Esta sesión no contará con el servicio de traducción simultánea.Sesión de mindfulness
Esta sesión no contará con el servicio de traducción simultánea.11:30 - 12:00
Foyer
Panel final con presentación de estrategias de enseñanza
Como cierre final se presentarán las conclusiones de las distintas sesiones simultáneas y un panel, compuesto por los principales disertantes, elaborará e intercambiará ideas para que los participantes puedan volver a sus escuelas con estrategias prácticas y de fácil implementación.13:15 - 14:30
Los Girasoles 2 & 3
Ceremonia de cierre, rifas y almuerzo de despedida
Palabras de cierre a cargo de Andrew Coombe, Director Interino, International Network de Cambridge Assessment International Education. Despedida a los oradores.Sponsor Principal
Sponsors Especiales
Organizaciones de Apoyo
Entradas
Regístrese y obtenga su entradaAnticipadas Fecha límite 5 de agosto 2019
- Colegios Miembros y Afiliados ARS 7.000
- Exams Schools ARS 7.700
- No Afiliados ARS 8.470
- Colegios Miembros Internacionales USD 500
- Delegados Internacionales USD 600
Tarifa Regular Fecha límite 3 de septiembre 2019
- Colegios Miembros y Afiliados ARS 8.500
- Exams Schools ARS 9.350
- No Afiliados ARS 10.300
- Colegios Miembros Internacionales USD 600
- Delegados Internacionales USD 700